• Inicio

AYUDAS PARA LOS INTERCAMBIOS DE ALEMÁN, FRANCÉS E INGLÉS

El conocimiento de idiomas contribuye de forma esencial a la formación integral del alumnado. Su aprendizaje se ha convertido en un objetivo fundamental de las políticas de formación porque favorecen tanto la libre circulación y comunicación como la ampliación de las oportunidades laborales. Este AMPA consciente de ello, convoca ayudas para la realización de los intercambios de alemán, francés e inglés de este curso escolar 2017-2018.
Estas ayudas tienen como objetivo fomentar el aprendizaje de idiomas entre el alumnado del IES Alfonso X el Sabio, para que puedan realizar un intercambio académico internacional en las mejores condiciones de formación lingüística.
Por ello se van a convocar dos ayudas por cada uno de los tres idiomas por un importe cada una de ellas de 100€. El criterio determinante va a ser el académico, con lo que se concederán dentro de cada idioma, a los dos mejores expedientes académicos de los participantes que cumplan los requisitos abajo mencionados, y se hará atendiendo a la nota media final del curso 2016-2017, y en caso de empate, decidirá la mejor nota final obtenida para el idioma extranjero objeto del intercambio en dicho curso escolar.

REQUISITOS PARA OPTAR A ESTAS AYUDAS

  1. Ser socio del AMPA anteriormente a la fecha de publicación de esta convocatoria.
  2. Estar realizando alguno de estos intercambios en el presente curso 2017/2018.
  3. En la solicitud online el solicitante indicará que autoriza al AMPA a consultar el expediente del alumno en las bases de datos del IES con la finalidad de recabar tanto la nota media final como la nota del idioma al que se opta, del curso 2016-2017.


ÓRGANO DE SELECCIÓN
Para la valoración de las solicitudes presentadas se constituirá una comisión de valoración que estará formada por los siguientes miembros:

  • Alfredo Salar
  • Ascensión Nicolás
  • Mayer Nicolás
  • Mª Carmen Plana
  • Julia Ruiz


OBLIGACIONES DE LOS ALUMNOS SELECCIONADOS

  1. Comenzar y finalizar sus actividades en el Intercambio en que participe.
  2. En el caso en que un alumno abandone o no realice el intercambio, deberá devolver la ayuda recibida, que pasará al siguiente alumno que corresponda.


PLAZOS
El plazo de presentación de solicitudes comenzará a partir del día siguiente al de la publicación de las presentes Bases en la web del AMPA y finalizará el día 23-02-2018 a las 14.00 horas. No serán tramitadas las solicitudes de inscripción que hayan sido presentadas fuera del plazo establecido.

Pulsa en el siguiente enlace para descargar el Formulario de solicitud

Imprimir Correo electrónico

Inauguración AXRadio

El instituto Alfonso X el Sabio de Murcia inauguró el viernes 6 de octubre de 2017 su emisora AXRadio para celebrar el 180 aniversario de la creación del centro educativo. El proyecto nació por iniciativa de la Asociación de Estudiantes IES Alfonso X el Sabio de Murcia (Aeax), del Ampa y el propio centro. La nueva emisora 'online' cuenta con más de 30 estudiantes voluntarios que participan en todas sus áreas (noticia ampliada en prensa La verdad)

Imprimir Correo electrónico

CONVOCATORIA DE ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA

Estimados padres:

            La Junta Directiva de esta Asociación, les convoca a la Asamblea General Ordinaria que tendrá lugar el próximo martes día 14 de noviembre de 2017, en el AULARIO del centro (Acceso por la parte de atrás del Centro), a las 19,30 horas en primera convocatoria y a las 20,00 horas en segunda convocatoria, con el siguiente

 ORDEN DEL DÍA:

 1.- Lectura y aprobación, si procede, del acta de la sesión anterior.

2.- Presentación de la nueva Junta Directiva.

3.- Propuesta y aprobación, si procede, del presupuesto para el curso 2017-2018.

4.- Informe general sobre el estado de las obras del centro.

5.- Ruegos y preguntas.

6.- Información Becas YFU curso escolar 2018-2019 –COMPLETA-

                                                            La Junta Directiva.

Le recordamos que para ser socios de nuestro Asociación hay que ingresar, a nombre de uno de los hijos, la cuota de 20,00 Euros por familia en Banco Mare Nostrum, IBAN:

 ES34 0487 0138 3520 0000 5540. o en efectivo el mismo día de la reunión.

Imprimir Correo electrónico

Agendas Escolares curso 2017-2018

Estimados compañeros: ya tenemos disponibles las Agendas Escolares para el curso 2017-2018.

Para todos nuestros Asociados y al día en el pago será gratuita, para los demás alumnos que la quieram comprar su coste será de 2,50 Euros.

Deciros también que para su venta se pondrá en el Hall del Instituto alumnos voluntarios para venderla, en horario del recreo.

Un saludo.

Cartel Agendas Escolares

Imprimir Correo electrónico

Más artículos...